Este es el aspecto del solomillo relleno, presentado en un plato con su salsita. Pero, ¿cómo hemos llegado aquí?.
Vamos a verlo paso a paso.
Ingredientes:
- 1 solomillo de cerdo
- 250 grms. de champiñones
- 1 puerro
- 1 tomate pera (seco o fresco)
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
- vino blanco
Abrimos el solomillo en forma de libro, cortando una lámina hacia la izquierda y luego otra hacia la derecha. Salpimentamos lo que será el interior. En una sartén, pochamos el puerro, los champiñones y el tomate.
Disponemos las verduras pochadas sobre el solomillo abierto. No pasaros con el relleno, no sea que no lo podáis cerrar.
Cerramos el solomillo sobre sí mismo y bridamos con un poco de bramante. Pasamos por la sartén para dorar un poco el exterior y pasamos al horno con un chorro de vino blanco.
Lo tendremos en el horno, a 190º durante 10 minutos. Retiramos el solomillo y reducimos la salsa al fuego.
Cortamos en rodajas gruesas y presentamos en el plato con salsa y unas hojas de menta.
¡¡Hola!! Qué buea pinta tiene este solomillo!!! Acabo de llegar a tu blog y me quedo un ratito mirando y mirando que tiene muy buena pinta, y ya de paso me apunto y desde mi blog recién estrenado, que cada día intento mejorar gracias a mi familia, amigos y a vosotros, «los otros blogs», intento mejorar cada día. Y con recetas como esta no es nada complicado porque anima ver algo que tiene que estar tan rico para esforzarse. Un besito y decirte que tienes un blog genial!
Muchas gracias por tu comentario, Cristi. Con seguidores así da gusto trabajar en el blog. He estado viendo el tuyo y tiene muy buena pinta. Besos.