Salmón al horno

Revisando fotos de recetas antiguas, he encontrado ésta de un salmón al horno, con limón y eneldo, que hice hace ya algún tiempo para una comida con mis amigos. Os explico como hacerlo…

Ingredientes para 10:

  • 2 kilos y medio de salmón
  • 3 limones
  • eneldo fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
Necesitáis la parte de la cola del salmón. Pedidle a vuestro pescadero que os lo limpie de escamas y espinas y que os saque los dos lomos.
Precalentad el horno a 200 grados.
Colocad una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno. Colocad encima 4 o 5 trozos de hilo de bramante, atravesando la bandeja de arriba a abajo (fijaos en las marcas que tiene el salmón de la foto). Echad sobre el papel un chorro de aceite, un poco de sal y otro de pimienta, y colocad uno de los lomos, con la piel hacia abajo.
Salpimentad ese lomo y colocad encima las ramas de eneldo fresco. Echad otro chorro de aceite y poned el otro lomo encima, con la piel hacia arriba, y en sentido contrario al otro. Es decir, que en cada extremo debemos tener la parte de la cola de uno de los lomos y la parte más gruesa del otro. De esta forma conseguimos que el grosor en cada extremo sea parecido y la cocción se realice de forma óptima.
Salpimentad el lomo superior y añadid otro chorro de aceite. Cortad los limones en rodajas y colocadlos encima del pescado. Los que os sobren, echadlos en la bandeja.
Metedlo al horno durante media hora, a 200 grados. Lo ideal es que quede la piel crujiente pero el interior no se quede muy seco. Vigiladlo para que no ocurra esto.
Cuando esté listo lo lleváis a la mesa, quitáis los hilos y cortáis en porciones.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario