Un clásico asiático de mejillones con leche de coco. La salsa quedó para mojar pan (nunca mejor dicho).
Ingredientes:
- 1 kilo de mejillones
- 2 chalotas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 lata de leche de coco
- 1/2 vaso de cerveza negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- hierba limón
- cardamomo
- 5 hojas de curry
- 1 guindilla fresca
En un wok con aceite doramos los ajos y las chalotas. Añadimos la hierba limón, las semillas de cardamomo partidas por la mitad, las hojas de curry y la guindilla troceada.
Añadimos la cerveza y dejamos que evapore el alcohol. Seguidamente echamos la leche de coco y reducimos durante 10 minutos. Incorporamos los mejillones, que habremos limpiado bien, tapamos y dejamos que se abran los mejillones. Una vez abiertos añadimos sal y pimienta.
Os hará falta bastante pan. Nunca será suficiente.
Y si os sobra caldo, al día siguiente echadles unos tallarines o fideos y tendréis una sopa rica, rica.
Hola Carlos.Me llamo Pepe, aspirante a gastrónomo.Hace poco me han regalado un libro para cocinar con Wok y resulta prácticamente imposible encontrar algunos ingredientes en Cádiz. Me he encontrado con tu web y veo que mencionas en esta receta la hierba limón y las hojas de curry. ¿Dónde has podido encontrar dichos ingredientes?Muchas gracias y enhorabuena por el blog!!
Hola Pepe: antes que nada, gracias por tu comentario.Yo las especias las suelo comprar en Makro y algunas en el club del gourmet de El Corte Inglés. Las más raras las suelo buscar en tiendas online (http://www.spicescave.com/)Creo recordar que la hierba limón y las hojas de curry venían en un estuche que me regaló un amigo del extranjero.Espero haberte ayudado.Un saludo.Carlos
Hola Carlos.De nuevo muchas gracias por tu respuesta. Voy a darme una vuelta por la web que me recomiendas y un día habrá que hacer una visita al Makro.Un saludo!