La cocina y los alimentos, de Harold McGee

el

Hace algún tiempo me compré este libro, del que ya había oído hablar mucho y creo que es hora de recomendarlo.

Y, ¿qué hago recomendando un libro de un americano, que ni siquiera es un recetario de cocina?. Pues eso: porque no es un recetario al uso. Ha llegado un momento en el que, cuando busco un libro de cocina, no quiero una colección de platos. Quiero libros que me enseñen a pensar. Y eso es «La cocina y los alimentos». De hecho es más una enciclopedia de física y química que otra cosa. Es un libro sobre los procesos implicados en la elaboración de platos.
A los que queráis profundizar un poco más, os lo recomiendo.
Print Friendly, PDF & Email

0 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Zalzita dice:

    Hola soy estudiante de cocina en Uruguay, el libro no está en venta en librerías. Por lo que veo es bastante caro, conoces algún sitio donde pueda leerlo online?Gracias!

  2. Perdona que no te haya contestado antes. Yo no se si está online, pero la verdad es que merece la pena tenerlo. Un saludo.

  3. acvi4444 dice:

    hola Zalsitasi deseas libros de cocinate lo puedo conseguirme avisas y conversamos

  4. Daniel Olle dice:

    pueees no se si sera muuuuy tarde para comentar, pero bueno mejor tarde que nunca…..Zalzita, el libro esta originalmente en Ingles y se llama «of food and cooking» que si esta en version pdf para bajarla como de millones de paginas…..y si de algo te sirve yo soy un chef graduado y hasta ahora no consigo el libro tampoco en castellano….un poco de empatia jajajagenial recomendacion de libro «no tengo thermomix»

Deja un comentario