Huevos de choco en sobreusa

El pescado en sobreusa siempre fue una forma de aprovechar un pescado frito del día anterior, que se había quedado frío y sequerón, y darle un poco de gracia con una salsa con base de harina, ajo y un poco de caldo.

En esta versión, vamos a sustituir la harina por goma konjac. El motivo no es otro que liberar el plato de los hidratos de carbono que aporta la harina refinada, y hacerlo apto para diabéticos. Por supuesto, vosotros podéis hacer caso omiso a lo que digo y hacerlo con harina. No me voy a enfadar. ¡Palabra!

  • 1 kilo de huevos de choco
  • 1/4 de litro del agua de cocer los huevos de choco
  • dos dientes de ajo
  • perejil picado
  • 0,7 grms. de goma konjac (o una cucharada sopera de harina)
  • sal

Lo primero: limpiar los huevos de choco quitando la telilla que suelen tener y cocerlos en abundante agua con sal durante 15 minutos (hasta que estén tiernos). Los de esta receta los hice al vacío y a baja temperatura… pero eso es otra historia de la que ya hablaré otro día. No tiréis el agua, que os va a hacer falta.

En una cazuela con un poco de aceite, doramos los dientes de ajo picados. Cuando se tuesten un poquito, añadimos un vaso del agua de la cocción y la goma konjac (o la harina). Si optáis por la harina, removed bien para que se espese. Si usáis la goma necesitaréis una batidora para que se integre bien, aunque se puede hacer con unas varillas para batir.

Añadid un poco de perejil picado y echad los huevos de choco para que se terminen de cocinar junto con la salsa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario