Si alguna vez tenéis carne de un puchero de sobra y estáis hartos de croquetas, probad con estas empanadillas. Están hechas al horno, en lugar de fritas, con lo que nos ahorramos un aporte extra de aceite, ideal de cara al verano y a la operación bikini (¿hay operación bermudas?, porque a muchos de nosotros, machos de la especie humana, nos haría falta).
Ingredientes para 16 empanadillas:
- 1 paquete de obleas para empanadillas
- 3 huevos
- las carnes del puchero
- 1/2 cebolla
- 1 lata de tomate frito
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Partimos de un puchero que ya hemos hecho y desmenuzamos todas las piezas de carne (gallina, pavo, jamón, etc…). Poned una sartén al fuego con un poco de aceite y dorad la cebolla picada. Añadid las carnes y saltead durante 5 minutos. Añadid el tomate frito, un poco de sal y de pimienta y dejad reducir un poco.
Poned un cazo con agua en el fuego y coced 2 de los huevos hasta que estén duros (10 minutos después de arrancar el hervor). Peladlos y troeadlos. Los tenéis que añadir a la sartén, con el resto de ingredientes.
Precalentad el horno a 200 grados. Mientras tanto preparad una bandeja con un trozo de papel vegetal e id montando las empanadillas. Poned una cucharada pequeña de relleno en el centro de cada oblea. Cerrad y presionad los bordes con un tenedor.
Batid el huevo que nos queda y pintad las empanadillas. Meted al horno, a 200 grados, durante 5 minutos o hasta que esté doradas.
pues choca esos 5 porque yo tampoco tengo thermomix y como cada día!! jejjeje y seguro que comemos mejor que muchos que andan con thermomix.Aunque a mi madre cualquier día se la requiso y me la traigo.Aprovechando el tema de las empanadillas, estupendas ehh! a mi me gusta aprovechar también las sobras de todo lo que queda por ahí y hacer platos incluso mejores que del que derivan.Un saludo y por aquí me quedo de seguidor.http://mifogonentucocina.blogspot.com.es/
Encantado de verte por aquí Jose. Bienvenido.
Lo de terminarlas en el horno no (las prefiero fritas) pero al resto de la receta me apunto, me encanta aprovechar así la carne del puchero. Felicidades por el blog (y por la declaración de principios frente a la dichosa maquinita…), me quedo por tu cocina.
Hola Susana. No te creas, que a mi también me gustan fritas. Pero la dieta manda. Al horno quedan como si fuesen empanadas pequeñitas.Encantado de tenerte por aquí.Un saludo.