¿Qué tal un pescadito al horno para hoy? La dorada, espárido donde los haya, recibe su nombre de la característica franja amarillo-dorada que tiene entre los ojos. Al ejemplar que veis en la foto inferior poco le importa eso ya…
Ingredientes para 2:
- 1 dorada de 1 kilo o kilo y pico
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 limón
- aceite de oliva virgen extra
- sal gorda
- pimienta
- eneldo fresco
- Manzanilla de Sanlúcar
Id precalentando el horno a 200 grados. En una fuente adecuada o en la bandeja del horno, echad un chorro generoso de aceite.
Pelad y cortad las patatas en rodajas y colocadlas en la bandeja, formando una cama. Salpimentad y hornear a 180 grados durante 10 minutos. Pasado ese tiempo sacad la bandeja.
Cortad los tomates y el limón en rodajas, y la cebolla en juliana (tiras finas) y ponedlo todo sobre las patatas. Reservad 3 medias rodajas de limón.
Limpiad el pescado de tripas y escamas. Hacedles tres cortes en la parte que va a estar hacia arriba y meted los trozos de limón que habíamos reservado.
Salpìmentad el pescado y echadle por encima el eneldo y otro chorro de aceite virgen extra.
Hornead a 180 grados durante 15 o 20 minutos (dependiendo del peso de la dorada). Cuando lleve 10 minutos de cocción, echad un chorro de Manzanilla para que aporte humedad al ambiente.