Ingredientes para 8:
- 2 lomos de dorada
- 2 lomos de salmonete
- 1/4 k. de langostinos
- 1/2 k. de choco en tiras
- 1 cebolla grande
- 1 lata de tomate triturado
- 1 lata de leche de coco
- 3 dientes de ajo
- un trozo de jengibre fresco
- 1 cucharada de curry
- 2 cucharadas de Garam Masala
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
- 400 grms. de arroz Basmati
- 400 grms. de yogur griego
Picamos la cebolla en juliana y la añadimos a la cazuela. Cuando esté bien pochada, añadimos el tomate, salpimentamos y dejamos reducir a fuego medio.
Mientras tanto, cocemos el arroz de esta manera: ponemos el doble de agua que de arroz en una olla y dejamos que hierva. Añadimos un puñado de sal y echamos el arroz. Lo dejamos cocer a fuego medio hasta que se consuma el agua.
Los pescados y mariscos los vamos a marcar para que se doren. Cuando compréis el pescado podéis pedir a vuestro pescadero que os lo limpie y os saque los lomos (los del pez, no los suyos), o podéis armaros de cuchillo y valor y hacerlo vosotros mismos. A mi me «pone» esta tarea. En cualquier caso, cortad los lomos y las tiras de choco en trozos y dejad los langostinos enteros (y pelados). Marcadlos con un poco de aceite en una sartén, sin llegar a cocinarlos del todo. Sólo un par de minutos.
Volvemos al curry. Añadimos la lata de leche de coco y removemos bien. Saldrá un bonito color naranja. Al cabo de 10 minutos, añadimos el pescado y retiramos del fuego. Se terminarán de hacer dentro del curry.
Nosotros servimos el curry en la misma cazuela, el arroz en una fuente y el yogur en un cuenco. Así cada uno se echa lo que quiere.