Esta es una receta muy resultona y fácil de hacer, extraída del libro «Jamie’s 30-minute meals»
Para 6 personas:
- 2 cebollas
- 1 calabaza del tipo cacahuete
- 1 coliflor pequeña
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 2 cucharadas de curry
- 4 dientes de ajo
- perejil
- 1/2 litro de agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- 1 yogur griego
En una cazuela grande, ponemos aceite a calentar y sofreímos la cebolla picada hasta que tome un poco de color. Añadimos un poco de agua y dejamos cocer.
Cortamos la calabaza y la pelamos. Lo ideal es hacer trozos no muy pequeños, para que no se deshagan mucho. Los añadimos a la cazuela. Troceamos la coliflor y la añadimos también. Hacemos lo mismo con los dientes de ajo troceados. Nos hará falta echar el resto del agua. Dejamos cocer.
Cuando notemos que las verduras empiezan a ponerse tiernas, añadimos el perejil picado, los garbanzos y las cucharadas de curry. Salpimentamos y terminamos de cocer.

Servimos el curry en el plato con una cucharada generosa de yogur.
siempre te lo digo…no tienes thermomix ni falta que te hace…que cosa más rica!
Gracias por tus comentarios Manu. El otro día vote a tu blog en el concurso de Canal Cocina
que buen plato , echarle curry a la coliflor….no se me habría ocurrido pero con lo que me gusta esa especia estoy segura que lo probaré.un saludo y un beso.por cierto que tal por londres? yo tengo familia allí, la comida una pasada verdad?
Por Londres genial. Y la comida muy buena, a pesar de lo que la gente pueda pensar.
Hola! Acabo de descubrir tu blog y me parece super interesante :). Este curry que has hecho tiene una pinta fenomenal! A mi me encanta pero siempre termino haciéndolo de berenjenas y pollo así que me animaré a probar con este!Me quedo siguiendote bien atenta y te invito a mi cocina!! Besicos!