![]() |
¡A ver si os queda así de bonito! |
El Bellini es un combinado originario del Harry’s Bar en Venecia, donde lo han bebido grandes personajes de la historia contemporánea, como Orson Welles o Ernest Hemingway.
Fue creado por Giuseppe Cipriani en el año 1948, mezclando 2/3 de prosecco, un vino espumoso y seco italiano, con 1/3 de puré de melocotón, todo ello muy frío.
(Fuente: Wikipedia)
Nosotros lo vamos a hacer con una buena cerveza de trigo, como ya lo hizo en su día el maestro Ferrán Adriá.
Ingredientes para 2:
- 50cl. de cerveza de trigo
- 1 melocotón
Lavad el melocotón y cortadlo en trozos, desechando el hueso (evidentemente). Licuadlo y dejad que repose un buen rato para que la pulpa se separe del zumo.
Nosotros vamos a usar sólo la pulpa de esta manera: servid la cerveza de trigo (ahí cada uno que use su favorita) en una copa o vaso bonito. Con una cuchara, colocad la pulpa de melocotón sobre la cerveza, procurando que no se mezclen. Como decoración he añadido una hoja de menta.
Y si os empeñáis, os dejo algunas de mis cervezas de trigo favoritas para este cóctel: Weihenstephaner Vitus, Weihenstephaner Hefe Weissbier, Shneider Unser Aventinus (un poco más oscura que las anteriores) e incluso una nueva y más atrevida; la India Pale Weizen, una colaboración entre las cerveceras Brewdog y Weihenstephaner.