Me gustan mucho los arroces (no hay más que ver la cantidad de recetas hechas con este cereal que aparecen en el blog). Y los que llevan pescados y mariscos suelen ser mis favoritos.
Esta receta lleva gambas, que es un crustáceo, y gulas, que es un engendro fabricado por el ser humano a base de surimi (palabra japonesa que significa músculo picado de pescado).
Ingredientes para 4:
- 400 grms. de arroz bomba
- 250 grms. de gambas
- 1 paquete de gulas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- 1 vaso de vino blanco
- 1 litro de caldo
Lo primero que vamos a hacer es pelar las gambas y preparar el caldo. Las cabezas y las cáscaras las echamos en una olla y reservamos los cuerpos en el frigorífico.
Añadimos 1 litro de agua a la olla donde tenemos las cabezas de las gambas y la ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir, machacamos el contenido de la olla con el mazo de un mortero para que las cabezas suelten todo su juguito. Dejamos cocer 10 minutos a fuego medio, tapamos y reservamos.
En una cazuela o paella, ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada en cubitos pequeños, la guindilla y los dientes de ajo en láminas finas. Doramos unos minutos y retiramos la guindilla (una de ellas olvidada en un plato ha causado más de un problema en muchas comidas y cenas).